Problemas articulares y musculares que puede provocar la disfunción de Riñón

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 3.1 (90 votos)
13641
152
0

La espalda a veces es un mapa en el que podemos ver el estado de nuestros órganos. A través de conexiones nerviosas todos los tejidos están relacionados. Como a veces es difícil saber en qué condiciones se encuentran nuestros órganos debido a que es necesario realizar largas y tediosas pruebas o simplemente no estamos atentos a los síntomas clásicos (incluso a veces callamos a nuestros órganos con medicamentos contra síntomas típicos de disfunción) la espalda se hace una herramienta perfecta para evaluar sus condiciones.

En este vídeo te explicamos dónde aparecen los trastornos en la espalda cuando hay alteraciones de riñón.

Los órganos se manifiestan en nuestros músculos: alteraciones del riñón

El riñón es un órgano purificador de nuestro cuerpo. El riñón se encarga de filtrar sustancias de desecho, como por ejemplo la urea, y enviarlas hacia la orina, además de mantener el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo.

Cuando el riñón no funciona correctamente se pueden apreciar muchos trastornos en la espalda, como contracturas y dolor. Pero las contracturas y los dolores no se manifiestan en toda la espalda, sino en una zona bastante específica: la dorsolumbar del lado izquierdo.

Los músculos de la zona dorsolumbar izquierda se contraen, enerando una zona de poco movimiento. Para compensar, un poco más abajo (en la columna lumbar como tal) se producen zonas de mucho movimiento. Esto trae diversos problemas, como las tendinitis por acortamientos musculares o inclusive hernias discales.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (90 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar