Relación entre próstata y dolor de espalda

Relación entre próstata y dolor de espalda
Promedio: 3 (156 votos)
47023
201
3

En esta infografía se presenta la relación entre las alteraciones de la próstata y diferentes problemas en la zona lumbar y la cadera y rodilla derecha, remarcando que no hablamos de problemas de próstata graves como un cáncer, sino de simples irritaciones o inflamaciones de la próstata.

La próstata genera problemas con mucha frecuencia, a menudo presenta inflamaciones o prostatitis en hombres mayores de 45 y 50 años, cuando la próstata está inflamada, puede provocar: dolor en el periné, sensación de micción urgente, acción frecuente, pérdidas de orina, y además se pueden presentar otros síntomas a nivel musculoesquelético como por ejemplo:

  1. Bloqueo de la quinta vértebra lumbar
  2. Lumbalgia derecha
  3. Sacroileitis derecha
  4. Síndrome piramidal derecho
  5. Trocanteritis derecha
  6. Molestia opresiva en el periné
  7. ​Tendinitis del psoas derecho
  8. Hernia discal L5-S1
  9. ​Tendinitis de la pata de ganso

La causas de la prostatitis y su repercusión en la espalda cronifican una lumbalgia. Están vinculadas en el hombre a situaciones emocionales relacionadas con la baja autoestima, el estrés laboral o con agotamiento energético y cansancio, favorecido también por falta de ejercicio y trabajo sedentario.

Tratamiento para los problemas musculares y articulares provocados por alteración de la próstata

En este vídeo se explica la relación entre la inflamación de la próstata o prostatitis, con los diferentes dolores articulares y musculares, especialmente con los referidos en la zona lumbar y en la cadera. Esta relación se desarrolla en tres partes, en la primera explica los diferentes problemas que se producen debido a la próstata, en segundo lugar las causas tanto nutricionales como emocionales de estas alteraciones y en la tercera parte se expone un tratamiento de plantas medicinales y consejos nutricionales para mejorar las inflamaciones de la próstata:

Puedes encontrar mucha más información relacionada con este tipo de patologías y además ejercicios, estiramientos y automasajes para su tratamiento, en nuestro portal de fisioterapia: Fisioterapia-Online

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3 (156 votos)

comentarios (3)

Comentario

Imagen de José Luis Diego Núñez
José Luis Diego Núñez

Hola. Llevo un tiempo experimentando dolor y bastante fuertes exactamente en los mismos puntos (9) que se señalan  en el cuadro superior de esta página. Comenzaron de manera intermitente hace dos años y medio aprox. en la zona lumbar y después en el piramidal derecho. Se me detectó  una hiperplasia ligera (PSA4) y después de diez meses de tratamiento (Finasteride), un TAC y otras pruebas con biopsia incluida , se comprobó era un carcinoma en estadio 2 (Gleason 3,5), pequeño, sin metástasis. La terapia aplicada fue  una braquiterapia prostática de baja tasa  (semillas radiactivas implantadas directamente en próstata por vía perineal que quedarán prácticamente inactivadas al año, en el mes que viene) a finales de junio del pasado año. No hubo ningún problema ni dolor posterior, excepto un retorno del dolor lumbar, de muy baja intensidad, a partir de Agosto 2017. En Septiembre 2017, las pruebas de control indicaron una evolución muy favorable, todo normal y un PSA2; el tratamiento seguido fue de antibiótico cuatro días, catorce días de Enantyum (Dexketoprofeno trometamol )1 al día y Omnic Ocas 0,4, 1 al día casi seis meses. Pero desde Febrero pasado, tengo todas las molestias que vds. describen en su cuadro.

Estas molestias las elimino con cualquier calmante (1/4 de pastilla de Enantyum, o un paracetamol o similar) porque las sufro en la cama, en el momento de levantarme de esta, o cuando me levanto de una silla en la que he estado sentado una hora o más. Nada más empezar a andar desaparecen en gran parte. Estoy haciéndome pruebas para el chequeo definitivo al hacer el año en Mayo y el problema por el que se me intervino parece ya totalmente solucionado. Mi pregunta (aparte de empezar mañana con sus ejercicios y consejos e ir a un fisio, es si vds consideran normal, o conocen casos así, en los que, precisamente después de haber solucionado la causa principal que afectaba a la próstata, sea cuando surjan esos problemas en todas esas zonas. Muchas gracias por su atención y un saludo.

Comentario

Avatar

Muy interesante el artículo, tengo 26 años, realizo bastante ejercicio y presento una sacroeileitis derecha y tendinitis en la pata de ganso derecho. He intentado varios tratamientos como fisioterapia, acupuntura, terapia de shock, masajes, estiramientos, pastillas y nada ha funcionado. También me hice un eco de próstata porque siento deseos repentinos de orinar y desesperadamente debo buscar un baño sin embargo apareció que la prostata esta bien, sin inflamaciones. cuales son sus comentarios y recomendaciones?

Comentario

Avatar

Hola, estuve mirando el video de la rodilla, lo que pasa es que me duele mucho la rodilla derecha, a veces como que se me traba y no puedo moverla, y me dan unos dolores que casi ya no puedo caminar, quisiera saber su opinión de que cree usted, nuchas gracias esperó su respuesta .

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar