Saltar al contenido

Desgrávate las cuotas colegiales

Con motivo de la actual campaña de la RENTA 2015, os recuerdo que puede desgravarse el pago de las cuotas colegiales en la declaración.
En el Modelo D-100, en su página 3 ‘Rendimientos del Trabajo’, Casilla 013 se introducirá el importe satisfecho al colegio profesional con un límite de 500,00 al año.
Las cuotas colegiales se consideran gastos deducibles que restan de la base imponible. Su deducción en la declaración de la renta puede suponer un ahorro de entre el 20% y el 35% de la misma, según cada caso particular.
Las cuotas colegiales no suelen incluirse por defecto, así que ten cuidado de no olvidar incluir las mismas.
Un fisioterapeuta colegiado en Galicia que haya abonado el año completo de 2015 deberá indicar 200 € (correspondiente a 50 /Trimestre x 4 Trimestres).
También os recordamos que no es obligatorio una certificación del Colegio en el momento de presentar la declaración de la renta, ya que es suficiente adjuntar el cargo bancario.
Solamente es necesaria la presentación de la certificación en caso de ser solicitada expresamente por Hacienda a causa de inspecciones o revisiones. De ser así, solicitándolo a CoFiGa por teléfono (981 212 246) o por correo electrónico (cofidega@gmail.com), os emitiremos una certificación a título personal.

×

¡Hola!

¿Te podemos ayudar? Haz click abajo.

×